Make your own free website on Tripod.com
Home | Nuestra Experiencia | Nuestros Servicios | Opciones para la elaboración de la Tesis | Anteproyecto de Tesis | Proyecto de Tesis | Trabajo de Grado | Contenido de la Tesis Final | Defensa de la TESIS | Forma de Pago y Logística de Entregas | Precios

Asesoría y Elaboración de TESIS

Trabajo de Grado

El Trabajo Especial de Grado se realizará siguiendo el enfoque y la metodología de investigación expuesta en el Proyecto de Tesis, y se iniciará sólo cuando el proyecto de trabajo especial de grado haya sido aprobado.

Para comenzar la elaboración del trabajo especial de grado, el tesista debe enviarnos las observaciones y correcciones que le hayan hecho al Proyecto de Tesis, para de esta manera realizar las correcciones y ampliaciones pertinentes.

Una vez listos los capítulos introductorios de la Tesis, se iniciará con el montaje de los siguientes capítulos, según sea el caso.

Para realizar la investigación documental, no existen restricciones de acceso a la información, pues para recoger esa información bibliográfica en el ámbito mundial, contamos con bibliotecas especializadas en nuestras universidades y otros centros, y bibliotecas virtuales que pueden ser accesadas a través de Interne. Además de que gracias a nuestras asociaciones y afiliaciones universitarias, tenemos las posibilidades de solicitar información a cualquier universidad del mundo y consultar libros, revistas, archivos selectrónicos, etc. referidos al tema, y en distintos idiomas.

En el caso de las investigaciones con trabajo de campo se procederá a desarrollar el instrumento(s) para la recolección de datos. Una vez que se haya aplicado el instrumento en el campo, se procederá a su respectiva tabulación, en el formato que les será enviado vía e-mail.

Trabajamos con el idioma español, sin embargo actualmente, podemos tener acceso al contenido de textos en el idioma inglés.

Para la parte la investigación de campo, se le indicara al tesista los pasos a seguir para la recolección de la data, conforme a los instrumentos que se le envíen, y cualquier otro tipo de procedimientos, de manera de hacer más eficaz la recolección de información, realizando nosotros un monitoreo a distancia, para que el trabajo sea óptimo y confiable.
 
Una vez que el tesista informe sobre la completa recolección de la data pertinente, le enviaremos por e-mail el formato de tabulación, para que el tesista vacíe dicha información.
En cuanto a la tabulación, nos encargamos de desarrollar el formato donde se vaciará la información recolectada por el instrumento, y el tesista nuevamente trabajará conjuntamente con nosotros al vaciar los resultados del instrumento en dicho formato de tabulación.
El tesista podrá enviarnos dicho formato totalmente completo, y el resto del trabajo lo hacemos en su integridad, y de esta manera evitar problemas y para que se entienda todo a cabalidad, también monitoreamos la comprensión de la investigación.
 
Si el tesista no desea hacer el trabajo de recolectar la información, existen otras formas de realizarlo, para lo cual es importante que nos haga las consultas específicas, además todo esto depende mucho del tema que se pretende investigar y de las pretensiones del tesista. La realización del trabajo de campo por terceras personas acarrea costos adicionales.
Por lo general, con la aplicación directa del instrumento en el campo por el propio tesista, éste tendrá contacto con el ambiente y resultados de sus indagaciones, de manera que al momento de la defensa pueda debatir cualquier cuestionamiento acerca de la aplicación del instrumento y resultados obtenidos.
 
A partir de aquí, se comenzarán a desarrollar los siguientes capítulos.

La información aquí expuesta se refiere a las Tesis de PRE - GRADO, ya que las Tesis de POST GRADO (Especialización, Maestría y Doctorado) tienen otros requerimientos académicos y de metodología.

Haz CLICK aquí para contactarnos y solicitar mayor información

Caracas - Venezuela